Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de JCaesar:
7
Fantástico. Aventuras Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo por allá en el año 2001, cuando aún era pequeño, la profunda emoción que me asaltó al ver la primera película del niño mago, poco después imaginaba que este mundo era real y heurísticamente me llevo a tener mi primer encuentro con la literatura, mi primer libro que leía no por deber de la escuela sino por gusto propio.

Ahora habiendo pasado 15 años, de un hecho cognoscible y palpable en mis recuerdos, encuentro que mi alma pueril lamentablemente ha sucumbido ante mi idiosincrasia frutal; lo sé, he madurado. Pero esto no me ha dado impedimento de apreciar esta entrañable obra, que de la mano de Rowling, nos vuelve a traer a ese mundo tan imaginario y real para ese crio que llevamos dentro.

A primera vista destaca el cast protagónico, nuestros cuatro amigos con personalidades bien definidas y un tanto peculiares, se harán querer desde su primera aparición. Es de agradecer ver a un protagonista alejado de chulerías, un introvertido cuidador de animales, acompañado de un inocente bonachón y dos entrañables damas, todos ellos harán de múltiples situaciones, brotar una sonrisa al espectador. La trama, auto conclusiva pero que deja cabos sueltos para posteriores entregas, es también a mi parecer un punto fuerte. A medida que el filme transcurre se va desembrollando una historia oscura y de misterio al mejor estilo potterico, que hará de sus dos horas de duración, un viaje ameno y emocionante. Y por supuesto, no podían faltar los maravillosos animales fantásticos, que se lucen a través de un despliegue de efectos especiales, demostrando que la magia aún vive.

En definitiva, Animales fantásticos y donde encontrarlos, deja un buen sabor de boca, y funciona de aperitivo para lo que viene, no decepciona y garantiza una agradable viaje al cine. Y aunque algunos ya hemos crecido, nos hará recordar que aún existe magia en nuestros corazones nostálgicos.
JCaesar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow