Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de el feroz:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Acción En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si en su día, y dadas las halagüeñas perspectivas, preveía una excelente secuela de la muy estimable Wonderwoman, por desgracia he podido comprobar que la misma no cumple las espectativas, y hasta cierto punto, resulta decepcionante.De alguna manera, la magia del personaje continúa ahí, pero se ha perdido el espítitu.
Wonderwoman 1984 adolece (sin llegar al derrumbamiento masivo) tanto en el guión como en el pulso narrativo, que por los continuos devenires del argumento, tiende a la interrupción de la acción o ralentización excesiva, más que a una adecuada dosificación. Lo cual se confirma, tras unos primeros veinte trepidantes y excelentes minutos de metraje.

Y es que, en efecto, el guión de Jenkins-Johns-Callaham, se presenta en versión "mazacote". con demasiados elementos imprescindibles para su comprensión, y que deben ser presentados a su "debido tiempo" y de forma presumiblemente ordenada, para que el espectador entienda los cómos y los por qués y saque sus conclusiones.
Desgraciadamente, estos elementos, no sólo resultan a veces plomizos por su prolijidad en la exposición,(La verdad es que los fans del personaje, comprobarán con desencanto, que éste sale en su forma heróica, más bien poco)sino que en esta secuela resultan cada vez menos creíbles, o si se quiere, forzados: (mujer eternamente joven, y por tanto bien hormonada, que...¿ guarda absoluta fidelidad-abstinencia, por un mismo hombre después de 70 años...?.) De nuevo, regreso a los viejos clichés del superhéroe asexuado.

Al final, Jenkins parece utilizar todo ello, para de alguna manera traicionar al género: lo que pudo ser (y debió ser en todo caso)una cinta se superhéroes con toques leves de cuento mágico con moralina, en la línea Disney-Aladino, se convierte en justamente lo inverso, en un guión que no termina de funcionar y contribuye a decepcionar bastante al "incondicional" de este tipo de films.

Kristen Wing (ya disfrutamos de ella, en la muy agradable "Ghostbuster"), excelente, en su línea habitual de buena multiplicidad de registros, y la Gadot (probablemente una de las superheroínas más "fashion" del catálogo de cómics al uso, suplanta a su "supersosías" a lo largo y ancho de casi todo el metraje, para lucir un modelito distinto cada 100 fotogramas, lo cual induce a pensar, que más que una peli de acción, estamos ante un pase en la "new York Fashion Week".

Por cierto..Un piloto de aviones propulsión a hélice, puede pilotar un reactor, como quien da un paseo por las nubes..?. Es sólo por sana curiosidad...
el feroz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow