España España · Plentzia
Voto de Jon:
Terror. Thriller Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despierta la imaginación de la pequeña Verónica, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Flavia. Debido a la incredulidad de su amiga, Verónica aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro cuando ... [+]
29 de abril de 2019
Sencillo, correcto, pausado, misterioso, enigmático, poético, denso, pasajero, infantil, limitado y arriesgado relato en el que se presenta y desarrolla una historia de los misterios relacionados con el mundo de la brujería, desde la atenta mirada de dos niñas que juegan con las ideas y leyendas que se cuentan.
Veneno para las hadas, queda como un relato delicado sobre la infancia y la inocencia que progresivamente va derivando hacía una naturaleza más contundente y salvaje.
Tiene muchos instantes de relleno con música preciosista acompañando los juegos de las niñas, haciendo que caiga en la reiteración de ideas y situaciones, restando valores positivos al conjunto del relato.
No me ha llegado a hechizar y me atrevería a decir que es un veneno para las hadas, desfasado y caducado, puesto que no se consigue jugar con el terror y encima se hace soporífera.
La relación y vínculos de amistad establecidos entre las dos niñas, se antojan forzados y poco interesantes.
En resumidas cuentas, Veneno para las hadas queda como un producto que no me convenció.
Jon