España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
6 de junio de 2012
Me ha sorprendido gratamente, aunque el tema de los campos de concentración y el infierno que generaron los nazis puede parecer estar muy contado, creo que deben seguir contándose los hechos que se dieron.
La gente olvida muy pronto, y conviene no caer en los mismos errores del pasado.
Buena película basada en hechos reales, con interpretaciones adecuadas, donde destaca positivamente su actor protagonista, que dota a su personaje de entidad y entereza, ante los dilemas morales que se le plantean, por momentos ambiguo, bailando las aguas a sus mandatarios, pero con un propósito que no solo busca el bien personal.
Historia digna de contarse, estando bajo el terror del nazismo, algunos hombres encontraron la manera de plantar cara al terror y al abuso que estaban padeciendo, con lo mejor que sabían hacer, falsificar.
Jon