Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Drama En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se ... [+]
18 de febrero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
El punto fuerte de esta historia basada en hechos reales, que recrea las vivencias de un joven doctor que llegó a tomar contacto con el presidente del Uganda, radica en las interpretaciones de los dos protagonistas, un sublime Forest Whitaker y su compañero de reparto James McAvoy, ofreciendo una interacción que funciona a la perfección.
El desarrollo de la historia presenta un ritmo irregular, donde intenta ofrecer una visión de las tradiciones del territorio y el desorden que existe en la zona, donde todo se encuentra bajo el mandato de un hombre en apariencia afable, que esconde todo un estado dictatorial de terror.
Algunos de los personajes y situaciones relacionados con ellos que presenta inicialmente, se desvanecen sin llegar a quedar desarrollados ni concluidos, perdiéndose en un metraje denso y excesivamente alargado, que no queda bien construido.
El argumento gana interés en el momento que se vuelca en la relación que surge entre el medico y el mandatario, presentando las inseguridades del mandatario, al tiempo que va dejando ver paulatinamente el lado oscuro que se esconde tras una apariencia calmada y amable.
El trabajo de Forest Whitaker es apabullante, siendo capaz de ofrecer en una misma escena, el rostro de la decepción, la comprensión, el rencor y la frialdad de un ejecutor impasible, cegado por el poder, simplemente sensacional.
A pesar de la gran interpretación de Whitaker, el desarrollo del argumento no resulta atractivo, abusando en exceso de los bailes y festejos de la zona, mostrando la facilidad con la que se mantienen relaciones sexuales en el país africano, pero sin llegar a ofrecer un relato compacto, que llegue a ofrecer una visión convincente de la dramática situación que vive un país sometido por otros países o por gobiernos totalitarios, que únicamente buscan explotar el terreno, sin velar por el bienestar de sus habitantes.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow