España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Un hombre llega a un pueblo del Oeste dispuesto a descubrir a los autores del atraco de un banco, donde desapareció una importante cantidad de oro y los testigos fueron asesinados cruelmente. Uno de los ladrones ahora está deshaciéndose de los cómplices, empleando unas mortíferas serpientes que sólo parecen obedecerle a él. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
Detrás de este sugerente y atractivo título, nos encontramos ante un flojo e irregular Spaghetti Western que no llega a funcionar por completo, ofreciendo un peculiar relato de suspense en el que un hombre será el encargado de investigar un robo.
El argumento resulta interesante y el director logra ofrecer un Spaghetti Western peculiar, pero comete el error de ofrecer un desarrollo torpe e insulso donde no explota al máximo las posibilidades que ofrecía la premisa inicial.
No logra mantener el interés inicial y cae en una serie de errores que echan a perder la originalidad de la propuesta. Deja espacio para numeras secuencias de pelea absurda que no llegan a ser verdaderamente emocionantes y no llevan a ninguna parte. Juega con el misterio emulando a los clásicos relatos de suspense donde los posibles responsables del robo van cayendo a medida que avanza la trama despejando dudas de su culpabilidad.
Se echa en falta mayor protagonismo de los duelos a mano armada y de verdaderos momentos de tensión, quedando todo en un anecdótico Spaghetti Western, totalmente prescindible. El director no sabe manejar el material que tiene entre manos y deriva todo a un desenlace torpe y chapucero que echa a perder todo lo positivo de La muerte llega arrastrándose. Una verdadera lástima porque deja la sensación de que en otras manos hubiera dado para más.
Jon