España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western El jefe de policía de Valentine investiga un espectacular asalto a un banco del pueblo, durante el cual fueron asesinados el sheriff y su ayudante. Cahill (John Wayne), su hijo y un amigo comanche, que es un gran rastreador, recorren el territorio en busca de los asaltantes... (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2021
Básico, directo, complejo, violento, intrigante, salvaje, emocionante y memorable western familiar, en el que el jefe de policía de Valentine investiga un espectacular asalto a un banco del pueblo, con la colaboración de sus dos hijos y un antiguo amigo rastreador.

Andrew V. McLaglen, domina los tiempos y dibuja con claridad la personalidad e intereses personales de los personajes protagonistas, haciendo que el interés suscitado inicialmente, no decaiga en ningún momento.

Algunas situaciones de la trama y su desarrollo, se pueden antojar forzadas e insulsas, pero se disfrutan si nos dejamos llevar por su ritmo y desparpajo.

La presencia y labor interpretativa ofrecida por el reparto, hace que la historia cobre fuerza y sentido en muchos aspectos.

Los responsables de la película, potencian el ritmo, con la puesta en marcha y ejecución de ingeniosas secuencias de intriga y acción, dando sentido a una experiencia inolvidable, sobre: el honor, el valor y la amistad en condiciones extremas.

La soga de la horca, queda como un memorable western de intriga y dilemas familiares con buenas dosis de acción, humor y emoción.
Jon