Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
1
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Un hombre-pez se introduce en un castillo costero y secuestra a una mujer (Susan Hart) cuyo rostro es muy parecido al de la esposa del rey del mundo submarino. Un joven ingeniero (Tab Hunter) y un pintor (David Tomlinson) se sumergen para rescatarla, pero, para ello, tendrán que enfrentarse con el siniestro rey de los hombres-pez (Vincent Price) y de la ciudad sumergida. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2021
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atractiva, prometedora, floja, trepidante, explosiva, insulsa, pobre, sucia, polvorienta, emocionante, ingeniosa, chapucera, reiterativa, ridícula, insostenible, absurda, previsible, ilógica, monótona, lamentable y decepcionante producción de ciencia ficción y suspense en la que un grupo de aventureros intentará dar con el paradero de una mujer que ha desaparecido tras la aparición de un extraño ser en su hogar.

Jacques Tourneur, presenta y desarrolla con torpeza, una historia que promete mucho más de lo que luego llega a ofrecer. Lo que inicialmente puede parecer medianamente interesante, abre paso a un pobre y decepcionante desarrollo.

En un principio el tono desenfadado puede ayudar a aceptar y asimilar algunos conceptos, pero a medida que avanza la trama, todo deriva a situaciones demasiado mareantes y forzadas.Los responsables de la película no consiguen hacer creíble el argumento de la trama en ningún momento, por unas pobres y lamentables interpretaciones, junto con un estilo y apariencia visual propias de una producción televisiva.

Vincent Price y Susan Hart, se convierten en el gancho comercial para una trama clásica de aventuras y acción, en la que hay espacio para el suspense y las emociones fuertes. Es la típica producción para rellenar la programación televisiva el fin de semana. No esperes encontrar grandes interpretaciones, ni grandes efectos especiales.

Pocas cosas se salvan en ella, pero tiene ese toque cutre y entrañable que se puede contemplar con cierta añoranza, pero poco más.

La ciudad sumergida, queda como un producto televisivo previsible, insostenible, bochornoso e insoportable, que es mejor evitar a toda costa.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow