España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Acción. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un pueblo italiano, el ejército alemán fusila a la población civil por negarse a dar información sobre el paradero de los partisanos. Varios chicos huérfanos deciden organizar una partida de guerrilleros con el fin de vengar a sus familias. Cuando un soldado americano resulta herido al lanzarse en paracaídas, los muchachos lo llevan a su refugio. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2019
Interesante, sucia, irregular, atrevida, peculiar, emotiva, pobre, menor, sencilla, contundente, certera y aceptable producción de cine bélico con toques de las historias tradicionales de venganzas, en la que un grupo de adolescentes huérfanos deciden ayudar a un soldado abatido en combate, para poner en marcha su particular venganza en plena guerra.
La película no cuenta con grandes medios técnicos y queda claro que nos encontramos ante una producción menor en la que merece la pena destacar la participación y entrega de un irreconocible, Rock Hudson, en un personaje alejado de las comedias románticas con el que consigue sorprender.
La premisa en la que se apoyan los responsables de la película resulta interesante y consigue conectar con el espectador con relativa facilidad, gracias a lo básico y directo de su propuesta.
No cuenta con grandes interpretaciones y puede que no ofrezca muy buena calidad técnica, pero la historia que desarrolla tiene encanto y resulta satisfactoria.
Con su visionado se llega a pensamientos y reflexiones sobre el absurdo de la guerra y de las venganzas.
Me ha gustado y emocionado, merece la pena su visionado.
Jon