Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 82 episodios. Ray Donovan es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero su familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2020
¿Podés empatizar con un mafioso?, sí obvio que podés. Ya Hollywood convirtió en simpático a un asesino serial en Dexter, a un torturador en 24, a un estafador en The Mentalist, a un narcotraficante en Breaking Bad… y la lista podría continuar hasta ver a Ray Donovan como el amigo que todos y todas quisiéramos tener.

La escritora y directora Ann Biderman ya había creado una serie (Southland) con similares locaciones –los paisajes de Los Ángeles– similares tramas –casos policiales– y similar éxito. La serie de Ray no se caracteriza por su originalidad, sino por sus excelentes actuaciones, buen ritmo y atrapantes historias.

Ray Donovan es interpretado impecablemente por Liev Schreiber (X-Men Origins: Wolverine, The Last Days on Mars, A Perfect Man) que sube un nuevo peldaño en su carrera y en este caso es acompañado por el inoxidable papi Jon Voight (Mission: Impossible, Coming Home, Lara Croft: Tomb Raider) que alimenta a su personaje en cada capítulo, consiguiendo nominaciones en los Emmy y Globos de Oro. El elenco se completa con Paula Malcomson, Elliott Gould, Katherine Moennig, Dash Mihok, pero el que se merece podio es el actor británico Eddie Marsan (Mission: Impossible III, V For Vendetta) que interpreta a un boxeador retirado que se luce por demás.

Lo dicho, es sólo una serie de acción -como lo es también Banshee- que no te cambiará la vida, pero a mí me tiene esperando cada capítulo de esta séptima temporada para pasarla bien con el recio de Ray. La serie es Notable.
Nagus