Voto de Xabier Pereira:
13 de abril de 2019
La verdad, es que me esperaba muchísimo, y no me ha aportado nada. Comencemos con lo bueno; buena interpretación de De Niro, gran banda sonora, imagen más de lo mismo etc. ¿Pero que le pasa al guión?¿Al argumento?¿Al personaje? Sinceramente, no se si es culpa mía que no he sabido apreciar la película o más bien que no tiene nada que aportar. No digo que la película sea mala pero desde mi punto de vista no le hace honor ni por asomo a su leyenda. Se suponía que era una obra de arte, lo mejor de Scorsese. No, lo siento pero no. Ni por asomo para mí.
Siento que es una película más. No me ha aportado nada, el guión me ha parecido triste y el argumento... El planteamiento inicial daba muchísimo más juego la verdad. En fin, espero que sea culpa mía al no saber valorarla y no de la película pues con la fama que tiene si esta película ha gustado tanto significa que la industria del cine tiene algo que mirarse.
Muchos diréis que no tengo ni idea de cine, y es cierto... Solo espero volver a ver esta película en 30 años y comprenderla.
Que conste que le pongo un 4 más por despecho que por su calidad, pues al 5 o 6 llega perfectamente.
Xabier Pereira