España España · A Coruña
Voto de Cora:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
3 de octubre de 2013
Os resumo la peli muy brevemente: qué malo es el comunismo y qué bueno el capitalismo. Eso es lo que más refleja esta película. Es una constante el repaso de carencias de la Rusia comunista y lo bien que se vive en occidente. A todos los comunistas les gustaría disfrutar de la vida en París pero vuelven a la madre patria por principios. En fin, ni tanto ni tan calvo señores.

Greta Garbo se las da de borde hasta que empieza a troncharse y ya no para. Parece ser que es la única película en que se ríe. La mujer se labró a fondo su fama de seria.

Otra vez esos enamoramientos de "no te conozco de nada pero en dos segundos ya estoy encandilado de por vida" típicos del cine clásico.

El final la salva. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Si te gusta el cine clásico la disfrutarás. Si no te molan las pelis "viejas" perderás tiempo de tu vida que podrías emplear en hacer una pizza, jugar al fútbol o ir de compras y te satisfará muchísimo más.
Cora