Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Acción. Comedia Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2009
Muy probablemente, todo aquel que vea “El Último Boy Scout” se sentirá al principio algo desorientado. Eso es debido a que la película sabe mezclar muy sabiamente los géneros de la acción y la comedia, creando una perfecta simbiosis que nadie se la espera al principio. El mayor halago del film es que pese al transcurso de los años, se ha ganado un lugar en el rincón de cada cinéfilo, sobre todo a aquello aficionados al cine de acción, como toda una obra de referencia indiscutible en el género.

Seamos sinceros, aquí la trama es simple y sólo sirve de excusa para el aluvión de tiroteos, persecuciones y explosiones que nos depara el film de Tony Scott. ¿Es eso malo? Rotundamente no, estamos ante uno de esos pocos casos en que el film es sincero y nos proporciona todo aquello que deseamos: pasar un rato evasivo sin mayores complicaciones. Estamos ante una cinta clave del cine de acción de los 90. Donde esta plagada de brillantes escenas de acción y chispeantes e incorregibles diálogos que consiguen sonsacarnos muchas más carcajadas que la mayoría de bdrios en la actualidad que se hacen llamar comedias.

Esta característica, también se le puede atribuir a sus secuencias de acción, pues son directas, sin ningún tipo de tapujos y rodeos, y muy trepidantes y bien filmadas. Está claro que su reparto no pasará a la historia ni obtendrá ningún premio en actuación, pero sus personajes caen lo suficientemente simpáticos, ganándose la simpatía del espectador a los pocos minutos. Tampoco es que aprecie a Bruce Willis, sin embargo, el tío aquí está genial, definitivamente, Willis ha nacido para interpretar este tipo de papeles caraduras e incorregibles. Avisados quedáis de que este es el papel de Willis que más nos recuerda a su John McLanne de la saga “Jungla de Cristal”

Poco más que decir, también supuso el debut de la gran Halle Berry. Lo mejor del film es que no se avergüenza de su condición de cine de entretenimiento y palomitero, hecho que acoge con gran orgullo y elegancia y lo exprime al máximo. Pocas películas de acción encontraremos que lleguen a la calidad de esta, y es que lo tiene todo: comedia de humor negro con incorregibles diálogos, personajes igualmente caraduras pero que caen simpáticos, malos muy malos y un compendio de impresionantes y divertidas escenas de acción. SÍ eres una aficionado al cine de acción y no has visto “El Último Boy Scout” no puedes considerarte como tal.
directorscut