Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
7
Intriga. Drama. Cine negro Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su ... [+]
20 de julio de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una película a destacar del maestro del suspense, precisamente lo es porque el realizador se aleja de su propio estilo dejando de lado ingredientes tan esenciales en su filmografía como son la intriga y el suspense para relatar un drama basado en un hecho real donde un hombre que es culpado por un delito que no ha cometido debe demostrar su inocencia.

La premisa de la trama resulta ser bastante original, sin embargo, no es una cinta que haya soportado demasiado bien el paso del tiempo, algo que se deja ver cuando comienza a desarrollarse la trama, pues carece de un pulso narrativo que pueda calificarse de atrayente.

La cinta consigue mantener el interés durante todo su metraje, pero a duras penas, principalmente debido a una trama un tanto ridícula en su desarrollo y con poco sentido del ritmo. Tampoco ayuda un Henry Fonda poco inspirado, pues ofrece un personaje totalmente “perdido” a todo lo que le sucede a su alrededor mostrando únicamente su nobleza y su bondad, carentes de utilidad ante su problema de demostrarse inocente.

Lo que ya está más trabajado es la interpretación de Vera Miles, que interpreta a la mujer de Fonda y única aliada que tiene para salir airoso. Lo mejor de su actuación es como se va trastornando a medida que va transcurriendo la trama y somos testigos de las pocas posibilidades de Fonda de salir airoso.

Hitchcock se alejó de su estilo para ofrecernos un drama con resultados un tanto irregulares, pues aparte de no haber aguantado demasiado bien el paso de los años, tiene escenas bastante hipócritas y el resultado es la de una cinta un tanto pretenciosa que podría haber dado mucho más de sí.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow