Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
10
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2009
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante uno de los westerns más bellos y conmovedores que el género no ha podido ofrecer jamás. Por supuesto, esta peculiar y original película sólo podía ser engendrada con un director de la talla de Sam Peckinpah. Aquí el director se salta la violencia y sus técnicas más destacadas para ofrecernos una visión mucho más bella, nostálgica y crepúscular del western. Jason Robards interpretada a Cable Hogue, quizá el personaje más destacable que haya interpretado jamás, que es traicionado y abandonado por sus dos compañeros forajidos, que le dejan a su suerte para encontrar su muerte en el desierto. Por suerte para Hogue, encuentra un pozo de agua que comprará para montar su propio negocio y así poder prosperar. En sus vivencias, mantendrá una atípica y poco convencional historia de amor con una prostituta interpretada por Stella Stevens.

La película trata de reflejar el día a día en la vida de este dúo de perdedores que tratan de sentirse bien con ellos mísmos y llevar la vida que siempre han querido llevar, alejada de sus acciones pasadas. Durante sus aventuras, establecerán nuevas relaciones con otros personajes y serán téstigos del nacimiento del automóvil a vapor. Stevens y Robars construyen unos personajes de los más conmovedores y entrañables que serán difíciles de olvidar. Peckinpah construye su western más sencillo, bello y sensible de toda su filmografía donde nos depara momentos inolvidables como su increíble y dramático final.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow