Haz click aquí para copiar la URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
9
Terror. Intriga En la costa de un pequeño pueblo del este de Estados Unidos, un enorme tiburón blanco ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la ... [+]
11 de marzo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece mentira que con el paso de los años esta película no haya perdido ni un ápice de su frecura y encanto, donde Spielberg creó escuela demostrando que el mayor terror reside en lo psicológico, lllegando a temer mucho más aquello que no se ve.

El realizador sorprendió al mundo entero al crear algo más que una cinta veraniega provocando los temores de los espectadores haciendo que reflexionaran antes de irse a la playa. Steven Spielberg logró crear un simpático film de aventuras cuya primera parte prima mucho más la intriga donde se juegan más los elementos psicológicos como sí de un thriller se tratara haciendo que el espectador se sumerja del todo en su historia tratando de imaginar el aspecto del tiburón y maravillándose con el increíble y pintoresco plantel de personajes que la trama nos ofrece.

La cinta contiene escenas soberbiamente filmadas cuya brillantez y elegancia permanecen después de mñas de treinta años. La segunda parte la película se convierte más en un intrépido film de aventuras con la aparición y la caza del escuálido mostrando la increíble habilidad del realizador en mezclar los géneros. Lo mejor de todo no es únicamente eso, sino que el aspecto de la criatura sigue siendo tan demoledor e impresionante como la primera vez que apareció en pantalla, ofreciendo además numerosos sobresaltos.

La película cuenta además con una inolvidable banda sonora, cuyo tema principal ya ha pasado en los anales de la história, y con un elenco de actores soberbio destacando al trío protagonista. Roy Scheider y Robert Shaw crean unos personajes geniales, mención especial al gran Richard Dreyfuss, que crea a uno de los personajes más queridos de la historia del cine.

No cabe duda de que estamos ante un film que es como una montaña rusa de sensaciones y de emociones que ha mejorado con el paso de los años. "Tiburón" es un cóctel de aventuras y sobresaltos brillantes, una película de lo más redonda mostrando la maestría de su soberbio realizador. única e incomparable, todo un film de aventuras y de terror imperecedero.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow