España España · Madrid
Voto de Defeis61:
Thriller. Drama Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
María. Marihuana. Es la chispa que enciende la mecha de la última película de Oliver Stone.
"Salvajes" apunta alto y finalmente dispara a media altura. Si, tenemos una cinta violenta, sensual y sexual, atractiva y oscura, sobre la producción y distribución de la droga y sobretodo los daños colaterales que produce el negocio.
Sube y baja, sube y baja. Empieza por las nubes, con imagen y narración soberbias pero decae en el enfoque, simplificando la imagen de los cárteles mexicanos y aumentando la del dúo protagonista, que se convierten en una especie de superhéroes al rescate de la chica. Se podía haber aspirado a mucho más si el director le hubiera dado un toque mas realista al asunto. Si, se que hablamos de ficción, pero se podía haber hecho. Quizá dando mas prontagonismo a un estupendo John Travolta que no acaba de aparecer demasiado a lo largo de la cinta.
Muy bien Benicio y muy bien Salma, que se portan como auténticos latinos al servicio del mal. Y alguna sorpresilla interpretativa para bien de la pareja jovencita protagonista. Poquito más.

Entretiene pero no despunta. Stone cumple, y eso es decir demasiado.
Defeis61