Reino Unido Reino Unido · Edimburgo
Voto de Jmcore84:
Comedia Hallie y Annie, dos gemelas que se parecen como dos gotas de agua, fueron separadas poco después de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, que es viticultor. Por su parte, Annie reside en Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad en Maine, en un campamento de verano. ... [+]
27 de julio de 2021
Un clásico del cine infantil de los 90. Junto con la gran hornada de películas de animación de Disney de aquella prodigiosa década, esta película capta la magia de esos tiempos. Reconozco que no soy objetivo a la hora de calificarla del modo en que lo he hecho, pero no estoy aquí para ser ecuánime. Para una persona de mi generación, que tuvo su infancia en los citados 90 y muy principios del actual milenio, una película como "The Parent Trap" simboliza mucho. Y significa mucho también.
Quién sabe cómo se habría hecho este filme ahora, en estos 2020. Sería bastante diferente con total probabilidad. ¿Y qué es lo que funciona en esta historia? Bueno, pienso que es evidente que el guión y la historia no traen nada nuevo, es una historia cliché. Además que la desarrollan personajes acaudalados, no cualquier familia podría permitirse tener las aventuras que tienen ellos. Pero a pesar de los tópicos, y las cursiladas, es una historia con encanto. Repito, con ENCANTO. Que ya quisieran para sí muchas comedias románticas de hoy y de ayer. Pero incluso esto podría suceder en los tiempos que corren, claro, podría pasar que alguien se esmerara e hiciera buena película de género (vean, al final sí que voy a ser objetivo).
Pero lo que sí que no podrán recrear es el ahora, el 'ahora' de entonces, aquella década. El año 1998, para ser aún más precisos. Eso sí que es irrepetible y, por ello, la película es una reliquia. Sin más estridencia que la de representar un tiempo pasado que no fue ni mejor ni peor pero único. Y para el que escribe, especial.
Jmcore84

Últimas películas visitadas