México México · Ciudad de México
Voto de HugoJagger :
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2024
Muy pocos directores tienen el privilegio de hacer creado un género y Sergio Leone es uno de ellos con la creación del spaghetti western.
La película es buena, a pesar del escaso presupuesto, pero con mucho encanto.
Lo primero que hay que destacar es el porte de Clint Eastwood haciendo su papel más icónico que, simplemente es maravilloso. Otro personaje increíble es el de Gian Maria Volonté, que a mi parecer, es el mejor actuado de toda la película. Los personajes de Marianne Koch y el de Silvanito, están bien; pero quedan opacados.

El diseño de producción no es bonito, aunque se entiende, debido al presupuesto; la historia no es nada compleja ni genial, aunque funciona; pero, lo más destacado de la película es la maravillosa banda sonora del maestro Ennio Morricone, que también se volvería tan importante en las películas spaghetti western. Simplemente maravillosa.

En fin, la película es buena sin ser una obra maestra, pero vale mucho la pena.
HugoJagger