Voto de Luis Miguel:
7 de julio de 2023
Harrison Ford sigue en plena forma para su edad, tanto física como interpretativamente. Se nota que Indiana Jones es un personaje que le gusta, le motiva y eso lo plasma en cada entrega del arqueólogo más famoso de la historia del cine.
Reconozco que tenía mis reticencias sobre esta película porque no veía a Mangold como un director capaz de dar el relevo a Spielberg y nunca había oído hablar del objeto que protagoniza esta última de la saga. Sin embargo, creo que es una despedida bastante digna. Se la han jugado con la mayor duración de toda la pentalogía y no se hace pesada. Además, el comienzo es muy prometedor para engancharte, con esa reliquia sagrada que todos sabemos que también buscaron los nazis y que aún no había aparecido. Incluso la historia es coherente desde la perspectiva narrativa en cuanto a explicar con criterio por qué ha desaparecido del proyecto Shia LeBoeuf, el año en que transcurre esta nueva aventura, el cambio radical de partenaire de Indy y el homenaje a otras anteriores (ver spoiler 1).
El problema, como intuía, está en la espectacularidad. Han pretendido que la haya raudales y esto provoca que en esas escenas el guión pierda enteros (ver spoiler 2). Aparte de otros aspectos menores que tampoco son muy creíbles (ver spoiler 3).
No obstante, si eres fan no te va a decepcionar para pasar dos horas y media fantásticas y disfrutar de nuestro héroe en pantalla grande.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel