Voto de Luis Miguel:
Intriga. Thriller. Drama Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuentra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, una vez dentro, es testigo involuntario de un asesinato que involucra al Presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede recurrir un criminal para acusar de asesinato a alguien relacionado con la Casa Blanca? (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2009
"Poder absoluto" es un atrapante thriller de Clint Eastwood, aunque menor dentro de su filmografía como director. Probablemente no cumple las expectativas que se esperan de él por culpa de algunos patinazos en el guión de William Goldman (ver spoiler), impropios del Eastwood más completo o de sus colaboraciones con Paul Haggis.
De todas formas posee la virtud de convertir una película bastante sosa hasta los primeros 15 minutos, en un buen ejemplo del género de intriga. Eastwood se rodea de un reparto muy solvente (a excepción de la actriz que interpreta a la Jefa de Gabinete, que no me gustó tanto), destacando a Gene Hackman como Presidente de los E.E.U.U y a los dos guardaespaldas (Scott Glenn y Dennis Haysbert). Tampoco Ed Harris ni Laura Linney desentonan, siendo además un complemento perfecto para la banda sonora el tema pianístico que Lennie Niehaus le dedica a ella.
Luis Miguel