Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Intriga. Thriller. Drama Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. Adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.  [+]
7 de febrero de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Oriol Paulo lo ha vuelto a conseguir, consagrándose como el nuevo Amenábar. Nos presenta una película electrizante, capaz de que no se te haga larga, y cuenta muy bien la compleja historia de manera que el espectador no se pierda al seguir el hilo narrativo incluso con los flashbacks y esa disyuntiva entre cordura y locura. Otra cosa es el toque que siempre da a sus guiones para que nos hagamos la pregunta de si nos ha engañado. Suele ser habitual en su cine, como ha demostrado en títulos anteriores. Pero quizá en esta ocasión no sea tanta culpa suya, si de verdad es tan fiel a la novela (no la he leído).
Lo peor: Que el sonido flojee en algunos momentos (no hubiera sido justo nominarla a los Goya en este aspecto, a diferencia de la banda sonora de Fernando Velázquez) y que llegue alguna escena que te haga pensar en el fallo (ver spoiler).
Por lo demás, un lujo ver confrontados a Barbara Lennie y Eduard Fernández. Papel difícil para ambos en cada uno de sus ámbitos (especialmente el de ella cuando ingresa en el psiquiátrico), pero bien secundados por el resto de actores. A ello se une el ambiente realmente sórdido, deprimente y tenso al que contribuye el conjunto de internos (no sé quién les hizo el casting, pero fue fantástico).
Mi nota: 8,2
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow