Voto de Luis Miguel:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2009
Película necesaria para conocer a fondo los problemas de esta enfermedad que se ha convertido en una de las más graves del S. XXI. Tampoco es demasiado brillante en lo que se refiere a calidad cinematográfica, aunque podríamos destacar a Cristina Brondo por su papel de nieta capaz de sacrificarse por formarse como cuidadora de su abuelo y, sobre todo, a Manuel Alexandre. Este gran actor, como siempre, interpreta magistralmente con esas miradas perdidas profundas y vacías al mismo tiempo, síntoma inequívoco de la desorientación provocada por el mal de Alzheimer.
Lástima que hayan programado la película como homenaje a José Luis López Vázquez, pues aquí el recientemente desaparecido genio de la comedia española es más bien un secundario que pone el punto de humor para suavizar el drama de la enfermedad.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel