Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga. Thriller Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua pero totalmente reformada, y el lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento de el aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y que pueden controlar desde su cama. Es de última tecnología. No sólo pueden escuchar a su pequeño mientras ... [+]
27 de marzo de 2007
Da la impresión de que "La habitación del niño" ha sido un encargo realizado con menor entusiasmo por Álex de la Iglesia , uno de los mejores directores de cine español en la actualidad. Lejos del nivel y originalidad de "El día de la bestia", "La comunidad" o "Crimen ferpecto", este trabajo para TV es una mezcolanza de clásicos de terror como "Al final de la escalera" o "El resplandor", pero protagonizado por sus actores favoritos.
Todos están correctos, pero quizá la sorpresa sea Javier Gutiérrez, que nos tenía acostumbrados a verle en papeles encasillados de estúpido (véase "Las aventuras de Borjamari y Pocholo, un auténtico engendro de nuestro cine). Sin embargo, aquí realiza una interpretación muy distinta, tal vez lo mejor de "La habitación del niño".
Por lo demás, un argumento que empieza bien, pero que se diluye progresivamente, hasta llegar a un final más que previsible.
Luis Miguel