Voto de Luis Miguel:
Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.
8 de octubre de 2023
Esta frase que pronuncia uno de los protagonistas me va que ni pintada para mi crítica. Porque esta secuela empieza bien, pero termina haciéndote desear volver a la original. Las razones son varias. En una sola escena se pretende dar toda la información necesaria para que la película avance, pero no es creíble (ver spoiler 1). Luego el guión va derivando a muy comercial, tomando referencias ya vistas en otras series y películas (ver spoiler 2). Por último, la resolución te lleva a plantearte incluso para qué hicieron la primera si todo podría haber sido más simple.
Además, acaba por hacerse pesada en duración, por mucho que traten de desarrollarla por distintos escenarios y fases.
Me ahorraré ver la tercera porque con ésta ya todo ha perdido el sentido para mí.
En cuanto a los actores, se añaden unos cuantos de "Juego de Tronos" aparte de Thomas Brodie Sangster, más Giancarlo Esposito ("El Mandaloriano"). Supongo que aprovechando el tirón de sus respectivas series.
Mi nota: 6,3
Luis Miguel