Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
8
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
20 de diciembre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Troya" podría haber sido una de las mejores epopeyas históricas y mitológicas del cine, si no fuera por dejar que la espectacularidad supliera fallidamente un buen guión. Empezando porque la historia narrada en "La Iliada" de Homero no se ajusta exactamente a la contada por Wolfgang Petersen, “Troya” resulta una versión muy libre del clásico griego. Quizá también influyó el anterior estreno aciertado de “Gladiator” a la hora de juzgarla como superproducción que trataba de recuperar un género perdido.
No obstante, se agradece que las escenas de batalla no se hagan excesivamente largas en una trama sustentada sobre ellas. Lo que no se entiende es que Orlando Bloom tenga un rol tan destacado como es el de Paris, cuando ha demostrado ser totalmente inexpresivo en cada película que protagoniza. Eso sin tener ya en cuenta las increíbles mechas rubias para aquella época que luce Brad Pitt. Sin embargo, pese a las críticas, opino que éste no interpreta mal a Aquiles, en su doble faceta de semidios poderoso y arrogante y la de humano con sentimientos amorosos. El reparto se refuerza asimismo con los veteranos Peter O' Toole y Julie Christie, con unos maquiavélicos Brian Cox y Brendan Gleeson, con el efectivo Sean Bean y con la atractiva Saffron Burrows. Pero, por encima de todo, “Troya” sobresale gracias a Eric Bana. Su deslumbrante papel como el valiente Héctor es increíble (no es de extrañar que su siguiente trabajo fuera “Munich”, de Steven Spielberg). También hay que destacar el descubrimiento de Diane Kruger, de una belleza sublime como pudo ser la de la propia Helena.
Como apunte final la banda sonora de James Horner tiene las mismas intenciones en estilo que la de "Gladiator", de Hans Zimmer, lo cual resta mucha efectividad a la película por momentos. Aun así, brilla su tema de amor entre las parejas Paris-Helena y Aquiles-Briseida, el cual se repite en los títulos de crédito con ese maravilloso “Remember me”.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow