Voto de Luis Miguel:
Thriller. Acción. Drama En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y ... [+]
24 de agosto de 2023
Me ha llevado a la extenuación, pero no de admiración, sino de tedio. Una película que aparentemente pertenece al género del thriller, acción, policíaco y drogas y en realidad es lenta sin nada de lo segundo. Puestos a ver a Benicio del Toro luchando contra el narcotráfico, me quedo con su papel en "Traffic", de Soderbergh.
Una hora cuesta empezar a enterarte de por qué han reclutado a Emily Blunt (que tampoco me convence, incluso se me hace pesada con su manía de fumar). Villeneuve juega a ser tan críptico y a tratar de que nos sintamos tan desorientados como la protagonista, que consigue aburrir. La música plomiza y experimental de Johansson tampoco ayuda.
Sólo se salvan cuatro escenas en dos horas. Las demás, parece que nunca acaban.
Siendo generoso la apruebo por la reflexión a la que invita sobre lo que está sucediendo y lo que hay que llegar a hacer para combatirlo.
Mi nota: 5,4
Luis Miguel