Voto de Luis Miguel:
Thriller. Intriga Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, ... [+]
31 de enero de 2021
En poco más tuvo que gastarlo el director, porque durante la película vemos un único escenario y pocos actores. Eso sí, en el guión sí invirtió tiempo para que le quedara redondo, salvo por dos pequeños detalles que la hacen bajar puntuación (ver spoiler). No es de extrañar que en EEUU estén preparando el remake.
La importancia del argumento gira en torno a las llamadas telefónicas, con sus silencios propios de la intranquilidad, la expresión de la desesperación o de la incertidumbre. Incluso el sonido ambiente se convierte en un protagonista más. Por otro lado tenemos a Asger, con quien vamos descubriendo la trama que le afecta tanto como al espectador, y sus decisiones con los efectos que ellas implican y que dan un giro inesperado. Además, en segundo plano queda esa causa pendiente de juicio de la que poco sabemos al principio.
El poder de la palabra se impone al de las imágenes, permitiéndonos visualizar a través de las descripciones todo lo que sucede tras la línea.
Mi nota: 8,4
Luis Miguel