Voto de Luis Miguel:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil Simbad, el aventurero más osado y famoso que cruzó los siete mares, tiene que afrontar el peligro más grande de su vida. Acusado de robar el Libro de la Paz, uno de los tesoros más valiosos del mundo, tendrá que encontrarlo para salvar a Proteus, su mejor amigo. Será Marina, la prometida de Proteus, quien convenza a Simbad de que tiene el deber de cumplir esa misión. Eris, la diosa del caos, trata de impedírselo arrojando contra él la ... [+]
18 de noviembre de 2013
No es que falle en animación, e incluso me parece un buen intento por acercar a este navegante legendario a los más jóvenes. Pero lo que no se puede consentir es que la idea se la pasen por el forro de los clásicos. No se puede tratar a Simbad como un ladronzuelo machista y arrogante, darle un toque moderno en su lenguaje o mezclar churras con merinas como nombrar a las Islas Fidji (que en aquel tiempo ni se conocían) o situar su nueva aventura en Siracusa (Magna Grecia, Hélade o como queráis llamarlo). Eso por no hablar del final, con un guión lioso a más no poder.
Lo único salvable de esta película de animación es la aventura del héroe hacia el Tártaro, los monstruos que aparecen y, si acaso, la simpatía del perro y de la tripulación. Porque incluso el hecho de que Simbad sea manipulado por la oscura y seductora diosa Eris es propio de la mitología griega (Heracles, Odiseo...). También destaca la banda sonora de Harry Gregson-Williams, así como los movimientos de los personajes, si bien en ocasiones son demasiado frenéticos y espectaculares.
Vamos, que si pretendían hacer un buen ejemplo juvenil con este viajero y mercader oriental, podrían haber respetado su verdadera historia y a partir de ahí también había material para construir un excelente argumento.
Luis Miguel