Voto de Luis Miguel:
Intriga. Thriller Una bella modelo (Tatiana Patitz) es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante compañía japonesa Nakamoto. El caso pasa a manos del teniente Smith (Wesley Snipes), un rudo policía del departamento de homicidios que cuenta con la colaboración del capitán Connor (Sean Connery), un agente retirado que posee un profundo conocimiento de la cultura japonesa. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2023
Llena de proverbios sabios en boca del capitán John Connor (sí, como el de "Terminator"), "Sol naciente" es un solvente thriller que contrasta el excesivo código de honor de los japoneses con su lado más "terrenal" cuando están fuera de su país y se "occidentalizan". Por ello es interesante. Sean Connery, Wesley Snipes y Harvey Keitel forman un trío investigador bastante peculiar. Además, tampoco la cultura capitalista sale bien parada en cuanto a mostrar sus vicios.
Esto es lo que la califica como buena película, pero tiene piezas que no acaban de encajar en el puzzle (ver spoiler) y además, pese a que parece que tiene ritmo, algo no acaba de funcionar cuando tienes la sensación de que es larga.
Eso sí, no hagáis caso a ese crítico que sostiene que adivinas quién es el asesino a los 30 minutos. Nada es lo que parece a simple vista.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel