Chile Chile · Santiago
Voto de Alvaro:
Comedia Hasta donde su memoria alcanza, Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. Pero ahora las cuatro jóvenes entran en el instituto y Yasmin, Jade, Sasha y ... [+]
19 de octubre de 2007
Cuando pagué para ver esta película en los cines sabia exactamente a lo que iba, primero que nada sabia que era una película basada en una línea de muñecas que venció a Barbie apenas fueron lanzadas al mercado (por lo que era obvio que el mundo seria prácticamente rosa pero a la moda), sabia también que iba a ver un experimento que ha funcionado en otras películas (Transformers por ejemplo). Y obviamente sabia que no iba a ver una obra maestra merecedora de premio alguno sobre mejor película.

Bratz habla con sutileza un mundo en el que se vive actualmente, y como la vieja frase de mejores amigos a pesar de las diferencias se ha ido perdiendo en la actualidad. Es bastante entretenida para el publico muy limitado que tiene (chicas entre los 7 años y los 14 como edad máxima de una consumidora del producto), pero me lleve un rato agradable, y en cierto modo me recordó a "Mean Girls", pero tratado de una forma mucho mas sutil como una persona de la nada y sin mandamiento alguno llega a la cima del estatus social aplicando algo de la vieja escuela: separa y vencerás. Y también como un grupo de personas que piensa que el ambiente social en su escuela esta mal y deciden enfrentarse a todos con tal de hacer un mundo algo mejor. Nos podría dejar una enseñanza que es muy simple pero muy cierta.

Bratz se limita mucho a un publico al que se enfoca donde se puede crear un cambio social, o un publico muy inteligente que sin duda sabrá sacar algo bueno de esta película
Alvaro