Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BrookerDesencadenado:
9
Acción. Fantástico. Comedia Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 ... [+]
27 de mayo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Este mes de mayo, tras el shock que supuso la majestuosa y épica Infinity War, que desde el día de su estreno marcó un antes y un después en este género, nos llega a nuestras pantallas de mano de como bien señala el póster del filme, el estudio que mató a Lobezno, la segunda entrega de Deadpool: nuestro mercenario fanfarrón por excelencia y un personaje que no es nuevo en esto de revolucionar el género superheróico. Después de la amenaza universal que supuso Thanos, el antihéroe bocazas nos regresa los pies a la Tierra con una trama más sencilla y un divertimiento más ligero que como el propio Reynolds indica en el avance de la cinta: ``Cumple las expectativas y las supera.´´

Antes de nada, decir que es muy superior a la primera. Si la primera era un fantástico divertimiento desvergonzado lleno de tacos y acción sangrienta; esta lo duplica todo a la enésima potencia (en el buen sentido, en este caso el subir la cantidad es sinónimo de calidad), trayéndonos más momentos memorables (la escena de X-Force o la primera escena, con pullita a Lobezno incluída, son inolvidables), escenas de acción más sólidas que la anterior entrega (David Leitch sabe cómo dirigir buenas coreografías, y aquí se nota) y más variedad de personajes: las nuevas incorporaciones, Domino (tanto la actuación de Zazie Beetz como las escenas en las que hace gala de sus poderes son impresionantes) y Cable, encarnado por el imponente Josh Brolin, que para colmo viene de interpretar al malvado Thanos de ``Avengers: Infinity War´´ (que papeles más acertados se está cogiendo) se roban el show en muchos momentos a pesar de compartir plano con Deadpool. El chaval, llamado Firefist (Julian Dennison), que da pie a la historia principal hace un buen papel, pero nada excesivamente destacable. El efectivo elenco de secundarios vuelve a tener sus momentos de gloria, de los que destacan los viejos conocidos: Dopinder, el divertidísimo taxista encarnado por Karan Soni y la anciana cegata y malhablada interpretada por Leslie Uggams.

Las carcajadas están más que garantizadas. Las referencias, guiños y cameos a la propia Marvel (sobre todo a X-Men y a su querido Lobezno), DC Comics, películas varias o toda cultura pop de los últimos años están genuinamente metidas y la interacción con la cuarta pared, uno de los puntos fuertes de la cinta de Tim Miller, aquí vuelve a ser un total acierto y aunque no esté tan presente como en la primera cinta, sigue despegando totalmente su salvaje vis cómica, y nos vuelve a confirmar que Ryan Reynolds está haciendo el papel de su carrera y uno de los mejores superhéroes jamás vistos en el cine. Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, aliados junto al carismático Reynolds, nos traen un libreto en el que no dejan títere con cabeza y hasta para sorpresa del espectador dotan de profundidad al antihéroe bufón en unas escenas dramáticas, que pese a que varias no sean acertadas emocionalmente, dan un curioso enfoque al personaje como un mercenario más humano, aunque desequilibren el tono de la película en varios momentos.

Pero no nos dejemos engañar, aunque ``Deadpool 2 ´´ tenga un envoltorio más solemne que su primera entrega, eso no es más que una fina capa: sigue siendo una agrupación de estupideces varias, sarcasmo y bromas al propio gremio cinéfilo. Y para colmo, no tienen miedo de reírse de ellos mismos y no paran de darnos gags para el recuerdo mofándose del cutre trabajo de los guionistas y hasta del mismo actor canadiense. Recomiendo y mucho, si no es obligatorio de por sí, quedarse durante los créditos, ya que para un servidor es una de las mejores escenas post-créditos que he visto jamás. Me temo que Reynolds por fin ha conseguido enmendar su larga deuda con el cine de superhéroes con esta segunda carta de amor (o de odio, según queráis verlo) a este género.

Una de las cosas más esperadas de esta película eran las escenas de acción. Tenemos de director a David Leitch (o cómo bien indican sus cachondos títulos de crédito: uno de los tíos que mató al perro de John Wick), especialista en coreografías de acción y claramente no decepciona. Tras Deadpool (2016), donde destacaba más el humor por encima de la acción, aquí las set-pieces se equiparan al nivel de los gags con unas coreografías espléndidas, con un espectacular manejo de la cámara (y muchos planos para el recuerdo), sangre a raudales con la que no se cortan un pelo (gracias a Dios que finalmente pudo ser calificada con la temida R) y unos efectos especiales que aunque sean un tanto cantones en algunos momentos al irse de madre con estos, no derrumban el resultado final de estos segmentos. Que demonios, si hasta el mismo Deadpool se ríe del abuso de CGI en algunas escenas en un ejemplo de honestidad en el que es inevitable partirse el culo... A pesar de sus problemas, la película goza de un segundo acto totalmente hilarante y donde residen las mayores causas (una de ellas el apabullante manejo de la acción en este tramo) para pagar el precio de la entrada. La cinematografía de Jonathan Sela nos proporciona planos exquisitos y ángulos muy llamativos y la banda sonora de Tyler Bates es efectiva, pero hay que resaltar la espléndida canción principal de Céline Dion: ``Ashes´´ y la molona lista de canciones que han escogido: desde el rap más callejero, al rock puro y duro con artistas como AC-DC, pasando por el dubstep y hasta un precioso cover de ``Take On Me´´ de A-Ha.

Aunque ``Deadpool 2´´ tenía ese temor a perder el factor sorpresa de la primera entrega, cumple las expectativas y las supera en una secuela superior en todos los aspectos en la primera entrega. Otro soplo de aire fresco en el cine de superhéroes, totalmente recomendada para los que estén hartos de tanta grandilocuencia y epicidad en este género últimamente. Sin duda, Ryan Reynolds y su tropa nos están dando un héroe para el recuerdo. ¡Queremos otra secuela!

https://bloghablandoplata.blogspot.com.es/
BrookerDesencadenado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow