Voto de Antonius Block:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2015
Si yo tuviera un sombrero,me lo quitaría por la magnífica y extraordinaria interpretación de Natalia de Molina en esta cinta titulada "Techo y comida".De chapó de principio a fin.He sufrido en la butaca con esa madre soltera con un niño pequeño que se las ve negras para encontrar trabajo y pagar el alquiler del que ya debe 8 meses y como afronta esa amenaza continua del dueño de querer echarla a la calle
.La historia se desarrolla en 2012 en Jerez de la Frontera (Curiosamente donde se ha rodado).Esta pobre chica tiene que llevar su drama personal en silencio y pasa por esa tremenda y cruda, crudísima realidad de aspirar a un trabajo en condiciones.ya que tiene que ingeniárselas para dar de comer a su hijo aunque ella no pruebe bocado.Empatizamos con este personaje de Rocio que es el reflejo de muchísimas personas rotas por culpa de un sistema injusto y devastador.Puede llegar a situaciones limite fruto de la desesperación y frustración. Es la triste y reitero de nuevo CRUDA REALIDAD contado con brillantez y sencillez.Como la sociedad mira hacia otro lado con dramas así y las injustas leyes son aplicadas sin remilgos.Y un plano que lo dice todo:Una multitud cantando un gol de la Selección y a pocos metros madre e hijo llorando.Desgarrador.Se pasa tan mal que dan ganas de ayudarla sinceramente.Ya ganó en Málaga la Biznaga de Plata a la mejor actriz y no sería de extrañar que se la diera otro premio más porque está de fábula.En definitiva se trata de una cinta muy digna que no solo pretende remover conciencias sino de contarnos esta historia por desgracia aún vigente en nuestros dias.Super recomendable.
Antonius Block