Voto de chankete_volador:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2010
Cuando oí hace poco que habían hecho una adaptación, en la gran pantalla, de los Pilares de La Tierra de Ken Follett mi interés me movió a verla (han pasado casi más de 8 años desde que leí el libro. Tenía 14 años ). Esta obra maestra fue una de las piezas claves que me hizo conocer una de las cosas que más amo y que no podría renunciar a vivir sin ellos, los libros.

Preferí verla en versión original (creo que el 99,99% de las películas con el idioma original tienen una calidad mayor que las que son dobladas), y me provocó una gran diversidad de sentimientos (muchos de ellos contrapuestos).

La atmósfera, los escenarios y los vestidos medievales están muy conseguidos (creo que es de los puntos más fuertes de la serie), los personajes más o menos se parecen al libro (aunque muchos de ellos son meras sombras, a veces distorsionadas) y la trama respeta el libro en general, pero lo transforma totalmente en las partes cruciales o hasta se las llega a inventar (lo que veo normal si se intenta acortar un libro tan extenso como es éste, pero que sin embargo puede provocar algún que otra mueca entre los que hemos tenido el privilegio de haber leído el libro).

Pero en definitiva, como el objetivo de hacer esta crítica es valorar la serie en sí, y no analizar si copia exactamente al libro tal cual es (lo que es una pena, porque podrían haber hecho muchos más capítulos y darles más profundidad a los personajes), en mi opinión ha cumplido con las expectativas que yo tenía: que sea una serie con unas situaciones e historias que capten la atención del espectador y les pinche la curiosidad de <¡Vaya! La verdad es que me ha gustado la serie, pero, ¿cómo será el libro en realidad?>...

Si esta serie capta alguna persona (aunque sólo sea una) para que se lea este Gran Libro (con Mayúsculas) y le haga caer enamorado de la lectura, me daré por satisfecho totalmente. :-). Por esa razón, le doy un 8.
chankete_volador