España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama. Cine negro Bill, un boxeador entrado en años, está convencido de que aún puede ganar combates. Su mujer, por el contrario, quiere que lo deje para empezar una nueva vida. Su mánager, convencido de sus nulas posibilidades, acepta amañar su siguiente combate sin siquiera decírselo. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2007
Muy buena muestra de cine pugilístico la que aquí Wise nos muestra.
Buenos encuadres, excelente fotografía, un guión interesante y elaborado (dónde confluyen los típicos lugares, personajes y situaciones de esta clase de films, pero teniendo en cuenta además que este es uno de los primeros realizados ).
Toda esta confluencia de acertadas cualidades se ve reforzada tanto por el protagonismo de Ryan ( tan bien como de costumbre ) como de los secundarios que dotan al film de un verismo muy necesario para su asimilación y comprensión.
Pero aparte de todas estas cualidades técnicas e interpretativas hay que añadir un guión y una ambientación que rezuman dignidad, una querencia por el perdedor lúcido ( Ryan) y una atmósfera que plasma excelentemente tanto el ambiente pugilístico como la carroña moral que invade a ciertos personajes del film.
Podemos hablar de esta película como una de las primeras que afronta el boxeo y hay que admirar lo bien que trata el ambiente corrupto aparte de las escenas de combate muy bien rodadas e ilustradas con un blanco y negro que crea auténtica afición
Un saludo, Efelson.
efelson