Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de jita:
9
Romance. Drama La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adoro a Clint Eastwood pero era un poco reticente a ver la película, no sé, no me llamaba ver una historia de amor que no fuera protagonizada por una páreja joven, típica película que dejas pasar y pasan los años sin verla. Menudo error.

Clint Eastwood, ¿qué decir?, el vaquero, el duro, el sucio, el gruñon del cine, ese estereotipo de hombre clásico que en esta película sucumbe ante Meryl Streep. Y como para no hacerlo, !qué mujer!, !qué actriz!. En papeles tan míticos como el de "Kramer contra Kramer" no logró convencerme pero aquí simplemente caigo rendido a sus pies. La química entre ambos es preciosa, te hechiza desde el primer momento, con la escena del ramo de flores ya pensé "menudo peliculón voy a ver" o "esta es una de las mías".

Meryl Streep esta preciosa, esa sonrisa hace perder la cabeza a cualquiera, primero la vemos temerosa, frágil y de repente sale esa espontaneidad, esa alegría, esa mirada que sólo ella tiene.

Clint está grande en todo, en la dirección con unos planos grandiosos y en la acción con un cambio de registro bárbaro, ya no se ven sus miradas desafiantes, ya no busca un puñado de dólares, ahora nos encontramos a un aventurero, a un galán.

Poco a poco la película gana en intensidad, los diálogos son magníficos, hacen que treinta minutos parezcan apenas cinco, la pasión y la fuerza que transmiten algunas escenas son realmente conmovedoras. Spielberg dijo, "Confieso que lloré con absoluta sinceridad al ver la película", y así es, cualquier humano, cualquiera con un poco de sensibilidad, cualquiera que tenga corazón tiene que sentirse al menos una vez "tocado" por esa belleza. Otros resultarán tocados y hundidos.

En fin, una de las mejores de los 90 y una obra maestra del género.

Lo mejor:

- Los diálogos, magníficas las conversaciones que mantienen en la cocina.
- La química entre los personajes, te hacen vivirlo en primera persona. Bordan su papel.
- La belleza de los planos, muy cuidados, con la BSO en el momento justo.
- El final, prodigioso, de genio, el semáforo en rojo más largo de mi vida. Histórico.

Lo peor:

- Por decir algo, hay un pequeño tramo en el que la película pierde fuerza.
- Clint dice en la película, "las cosas cambian, siempre lo hacen", yo digo, "las cosas se acaban, siempre lo hacen". Esta maravilla tambien tiene un final.
jita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow