España España · Madrid
Voto de Daniel:
Western El sheriff Jack Wade (Robert Taylor) salva de la horca a Clint Hollister (Richard Widmarck), un viejo compañero de fechorías. A pesar de ello, su antigua banda, con Clint a la cabeza, no le perdona que huyera con el botín del último golpe y decide enfrentarse a él para recuperarlo. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2023
Esta película, que vi por primera vez hace mucho, es de las que se recuerdan, y es por los dos actores principales y por ser uno de los westerns esplendorosos de aquellos años y de los 1960s, a todo color, pantalla ancha, paisajes magníficos de las Rocosas y ese misterioso pueblecito abandonado, terreno ahora de las incursiones comanches. También por la perfección y realismo de los detalles, los disparos, los flechazos, y la sorpresa en el nudo final. Sin embargo, este western tiene dos personajes ambiguos, contradictorios y desconcertantes, siendo el que más el propio protagonista (Robert Taylor).

Me explico en zona Spoiler porque, efectivamente, la crítica de una película no puede consistir en contarla, aunque he leído aquí mismo una que es lo que básicamente hace. Yo, por si acaso, siempre he leído las críticas a posteriori.
Daniel