Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Daniel:
6
Aventuras Hank el zoólogo y sus mejores amigos comparten una hermosa casa junto a un lago africano. Pero nadie viene a visitarlos, porque los amigos de Hank corretean por todas partes y son grandes, peludos y con aspecto hambriento: leones, tigres, leopardos, pumas, jaguares... Su vida placentera se torcerá cuando su familia decide dejar los Estados Unidos y trasladarse a vivir con él. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que hay toda una leyenda en torno a esta película. Su rodaje comenzó en 1969. Se estrenó en 1981 ó 1982 y fue un fracaso comercial donde el impulsor, Noel Marshall, marido de Tippi Hedren, perdió todo lo que había ganado con "El exorcista", quedando bastante arruinado. Dicen que durante el rodaje, casi todos los participantes sufrieron mordeduras y arañazos de los grandes felinos protagonistas, desde leves hasta graves, incluida Melanie Griffith, a la que tuvieron que restituir por cirugía media cara por la caricia de uno de los leones. Eso dicen.

Vista así con la distancia, a mí me parece una película con encanto, obra, eso sí, de unos semilocos, pero se las arreglaron para reunir juntos a un montón de leones acompañados por varios ejemplares del resto de grandes felinos de distintos continentes, como tigres, jaguares, leopardos, pumas y panteras negras; incluso un elefante adolescente, aunque más separado. La única forma de conseguir que todos estos animales coexistan supongo que será tenerlos bien alimentados, porque también dicen que estaban algo adaptados a los humanos pero sin verdadero entrenamiento. Alimentar a los carnívoros en ese número, debió ser también un buen gasto. Una vez bien alimentados, los animales, también curiosos por naturaleza, hacen lo que se les ha enseñado, que es jugar (a su manera).

Sorprende (o no para un naturalista entendido) que los conatos de peleas entre ellos son siempre entre miembros de la misma especie, no entre especies distintas que parece que se ignoran, cada uno a su bola, aunque participando todos de los juegos... o lo que sea...

También sorprende Tippi Hedren, a la que yo consideraba el prototipo de la mujer occidental como era hasta hace poco, aparentando frialdad, en este caso casi de hielo, con horror a aventuras mínimamente peligrosas y a la que siglos de educación la han enseñado a no mostrar el más mínimo interés sexual como no sea pasivo y, en el mejor de los casos, algo condescendiente, como haciendo un favor, etc., y con razón, pues, de lo contrario, la cultura imperante enseguida se encargaba -y aún se encarga- de aplicarle adjetivos malsonantes, y sorprende aquí ver a esta señora dama en contacto físico con estos grandes felinos, cualquiera de ellos capaz de destrozarla de una simple caricia, o desmelenada encima de un elefante y cayendo al agua desde varios metros…, todo real y sin trucos.

En fin, una película insólita, respetuosa con los animales y no exenta de suspense y belleza. No sé si se me permitirá decir fuera de spoiler que toda la secuencia final me parece preciosa.
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow