España España · Madrid
Voto de Daniel:
Thriller. Terror. Intriga Dos jóvenes norteamericanas están de viaje en bicicleta por el Sur de Argentina, en una zona peligrosa donde ya han desaparecido varias chicas jóvenes. Remake de un film de terror británico de 1970, "And Soon the Darkness", dirigido por Robert Fuest. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2021
Un remake de la estupenda película inglesa de 1970 dirigida por Robert Fuest. Estuve a punto de cortar su visión al poco de empezar, cuando me encuentro, una vez más en el cine desde los años 1990s, con esa estúpida forma de dirigir y montar, a base de atomizar la escena más sencilla en un torrente de planos de apenas un segundo de duración cada uno, mareando e impidiendo que se vea casi nada.

Decidí ver un poco más, y va mejorando algo. El asunto a que se refiere la película original de 1970, se transforma aquí en un asunto más amplio de corrupción y... (una buena crítica no debe revelar nada del argumento), y esa es la aportación principal.

Pero todo es muy inferior a la original de 1970. Donde estaba el personaje ambiguo de las gafas oscuras en la original, aquí hay otro, también con gafas oscuras, que promete, y cuando parece que su papel va a entrar en acción, se ve que es un tipo muy tonto, contradiciendo todo lo que parecía. En definitiva, hay algunos remakes buenos, pero la mayoría, como éste, son bastante innecesarios y muy por debajo del original.
Daniel