Voto de Jarrison Four:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2019
¿Quién en el mundo literario de los últimos 30 años no ha oído hablar de Ken Follet? ¿quién en el mundo del cine, incluidos aquellos que poseen una excelente memoria, recuerda por asomo el nombre de un director de cine como Sergio Mimica-Gezzan?
Pues con este sencillo análisis creo que se resume bastante bien todo lo que podría describir a continuación. Prácticamente todo me parece errado en esta miniserie: el casting, el metraje, la fotografía, los diálogos...bueno, acabaré antes diciendo lo que no me lo parece: el vestuario y la preciosa mirada de Hayley Atwell. Todo lo que se le quita al texto y todo lo que (innecesariamente) se añade al texto es erróneo.
El tempo de la serie es completamente desajustado con lo que la propia historia demanda. Es como tratar de transmitir "Guerra y Paz" con quince diapositivas. Y el final...madre del amor hermoso ¿?¿?
Si tienen ocasión (y aún no lo han hecho), lean el libro. No dediquen su preciado tiempo a ver productos de tan poca calidad. Dudo mucho que sea capaz de entretener a aquellos que desconocen por completo la trama.
Jarrison Four