Voto de Jarrison Four:
12 de mayo de 2023
Aún siendo un título remarcable de la filmografía de David Lynch, justifico el aprobado raspado que le otorgo a mi parecer en la más que notable ausencia de intensidad del film.
Apenas se nos muestra una ínfima parte de los dolores y padecimientos que el Sr. Merrick sufrió en su corta vida, sobre manera durante toda la etapa previa al momento donde da comienzo la película. No quisiera que se me malinterpretase, puesto que no sugiero que se requiera más crudeza; transformar este drama en una cinta gore tampoco daría la intensidad reclamada, pero creo que, incluso con todo lo que aparece en pantalla, la cinta se queda corta en destacar la grandeza de la persona en que se basa la historia: jamás mostró rencor por la casi interminable lista de agravios que recibió en vida.
Hurt interpreta correctamente pero bajo la capa necesaria de maquillaje y prótesis tampoco podemos decir que, por ejemplo, supere su actuación en "El expreso de medianoche". Hopkins: tibio.
Jarrison Four