Voto de Jarrison Four:
Thriller. Acción Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con ... [+]
24 de junio de 2019
Lo tenía todo para hacernos "tilín" a los amantes del cine de acción, ávidos como estamos de buenos títulos del género, cuál vampiros a la puerta de un banco de sangre. Pero no; una vez más nos quedamos con las ganas.
Con un planteamiento más que correcto, nos frotamos las manos y a partir de ahí, caída en picado. Decaen los diálogos, decae la trama, decae la acción y decaen los personajes que, en lugar de tomar cuerpo, se evaporan hasta casi desaparecer.
Algunos osados la comparan con Grupo Salvaje. ¡¡ Madre mía !! ¡¡Qué sacrilegio!! A mi me recuerda bastante más a otra cinta donde aparece Borgnine, "Alto Riesgo", donde se combina el narcotráfico, la selva, los caraduras... con unas dosis de humor y maestría que rebasan la cinta de Chandor, aunque evidentemente, con la estética y la perspectiva del inicio de los 80. Nos esperábamos este fiasco de Ben Affleck. De Chandor, a pesar de no ser su elemento, no.
Visionable a secas.
Jarrison Four