España España · Barcelona
Voto de Playtagain:
7 de enero de 2020
Entiendo que los aficionados más frikis del cine estén hartos del patrón hollywodiense (a mí me pasa a menudo) y también entiendo que cualquier producto cinematográfico que huya de esos patrones es recibido con expectación, pero creo que tampoco es bueno dejarse deslumbrar por lo que es diferente como si fueramos al pueblo y nos entusiasmásemos con el cocido de la abuela, que luego resulta que es de bote...

Porque es cierto que los actores de Parasitos transmiten ésa frescura oriental, y que la historia es ocurrente; pero ¿ésa locura con las puntuaciones, y la sobrevaloración que le están dando? O yo no entiendo una "m" de cine (ojo, que también puede ser), o la gente está tan desesperada por aires renovados que pierde la objetividad con excesiva facilidad.

Para mí, Parásitos es una historia original, con tintes de comedia negra (que no de suspense como dicen algunos). El uso de la cámara es muy ocurrente y expresivo, eso no se puede negar, pero, obviando las diferentes críticas al régimen coreano y a las diferencias sociales que existen en el país, yo no puedo ver mucho más allá de una comedia de enredo que los Cohen o Tarantino manejarían con idéntica (o mejor) habilidad, y que no me ha producido ningún estrés emocional, o al menos no al nivel de admiración que leo en los comentarios.

Para mí es un 6, por la originalidad de la historia y por la cámara, pero no voy más allá.
Playtagain