España España · Torrejón de Ardoz
Voto de Hal9000:
22 de julio de 2013
El cine de Terror nos a malacostumbrado, normalmente si vamos a ver una peli de este género entendemos que será mala sí o sí, o como mucho regular. Veremos un guión repetido hasta la saciedad, actores adolescentes que no volveremos a ver nunca más en otra producción (haciéndonos dudar si reamente murieron en la escena o nadie más se interesó en contratarles para otra peli). Y mucho gore para quizá justificar la falta de ideas que como digo son repetidas de otras pelis.

Bien, pues “The Conjuring” no trae un guión innovador, es otra peli de casas embrujadas mas, sin embargo el guión está bastante currado, Wan a elegido actores consagrados haciendo que el film funcione de forma ágil, destacan especialmente Vera Farmiga y Patrick Wilson en sus papeles de expertos en lo paranormal, aunque todos los actores están a buen nivel. Hay que destacar que la película tendrá un "extra" para los creyentes en los sucesos "paranormales" y es que supuestamente está basada en hechos reales, no digo más. Guión e interpretaciones aparte hay que destacar que lo mejor de Conjuring bajo mi punto de vista son las escenas, rodadas de forma espectacular, hacen del espectador un títere en la butaca llegando a un estado de tensión a las que pocas pelis del género llegan, y es que si de pasarlo mal se trata esta película es imprescindible. Especialmente tengo en la mente varias escenas del principio que son particularmente crueles con la mente del espectador. Una lección de buen hacer en el género, si se le puede poner alguna pega es que las escenas del final no son tan espectaculares o no mantienen el gran nivel de las primeras, quizá debido a que ya hemos identificado la trama o el tipo de sustos que nos han dado al principio pero aun así se mantiene a buen nivel. "The Conjuring" es ya un clásico imprescindible en el género. Muy recomendada sobre todo para amantes del Terror.
Hal9000