España España · Las Palmas
Voto de Sailorsofi:
4 de octubre de 2013
Bien, veamos, creo que puedo decir que soy una de las primeras personas que ha visto esta película en España y permitidme primero, recomendarla a todos, os aseguro que ninguno saldrá indiferente y, segundo, quisiera deciros que es una película perfecta. Sí, no exagero, es absolutamente una delicia.

Primero hay que decir que se agradece ver algo diferente en cuestión de guión teniendo en cuenta lo que nos hacen tragar los chupatintas de Hollywood últimamente. Además, pese a ser una película sobre el espacio y los astronautas, no es para nada ficticia. La película tiene un realismo abrumador. Se puede palpar la tensión y el agobio que uno sentiría en la situación de encontrarse flotando a la deriva en medio de la más absoluta nada. Luego las cosas se tuercen, y mucho, y afortunadamente, esta no es una de esas películas en las que todas las cosas se solucionan al final y por arte de magia. No sé vosotros, pero yo detesto esas películas en las que un personaje debería morir o simplemente perderse en medio de una isla sin que nadie le rescate y curiosamente al final, la divina providencia hace que el tío misteriosamente salga de la más jodida situación incluso habiendo llegado al punto de no retorno. Y uno se dice a sí mismo: esto me pasa en la vida real y no lo cuento. ¡Por fin! Encontramos una película en la que si se joden las cosas, hay que luchar y muy duro para salir adelante y por el camino se pierden cosas y hay obstáculos que no se pueden superar, pero que dichas cosas u obstáculos no se recuperan así como así unos pasitos más adelante.

Otra cosa que yo consideré increíble es que uno pueda ver una película en la que prácticamente sólo aparece una persona en todo el metraje y en ningún momento te hayas parado a mirar el reloj. Te mantiene en ansias y expectante durante esa maravillosa hora y media en la que trascurre todo en un único espacio: el universo. Sí, ya sé que como es muy grande, pueden jugar mucho con diferentes imágenes y efectos visuales, ¿pero qué me decís de ver a una sóla persona en toooooda la película? ¿Aburrido? Nada más lejos de la realidad. El tiempo pasa corriendo, nada es monótono ni forzado. Además aprovecharía este punto para decir que Sandra Bullock se hace un papelón en toda regla. Y si no, acordaos de mí que en los próximos oscars será nominada a mejor actriz por esta película. Esta chica en esta película realmente te hace creer todas y cada una de las cosas que siente: pánico, dolor, angustia, alegría... Nada está sobreactuado ni artificial. Hasta me creería que la hayan mandado al espacio de verdad para que se preparase el papel. Por cierto, hablando de actores, tenemos como secundario a George Clooney. Sé que no es santo de devoción de la mayoría, al menos como actor y siendo totalmente sincera yo lo adoro, pero como chico guapo, como galán que se agradece a la vista en películas tipo Ocean's Eleven. No diré si lo hace bien o mal en la película, eso mejor lo veréis vosotros porque no pienso spoilear nada, pero sí que os diré para los que vais asustados a verla por ver a este caballero entre el reparto que podéis estar tranquilos, su actuación no os va a estropear la película.

También quisiera hacer mención a otra cosilla y es que yo no soy muy amante del 3d. Básicamente me parece un gasto de dinero inútil en la mayoría de los casos en los que no es que la peli entera sea en 3d, sino que tiene dos o tres chorradas que te saltan a la cara para entretener y listo. Yo fui a verla en 3d porque coincidió con la primera sesión (quería verla de los primeros) y os aseguro que no tiene desperdicio. Ya de por sí la película se disfrutaría sin él (porque es un peliculón como la copa de un pino) pero yo os recomiendo verla en 3d. Hay imágenes maravillosas que te dan la más absoluta paz, otros efectos visuales llenos de color y otros más dramáticos que te meten de cabeza en la acción, junto con ciertas escenas en las que la cámara te transforma en el astronauta viendo lo que él ve. Brutal.

¿Para quién es esta película? Para todos. Nooooo. ¡¡¡¡No es una película comercial!!!!! ¡¡¡¡Hurraaaa!!! Pero todos podemos disfrutarla, aquellos a los que les apasiona la astronomía no os la perdáis (no encontraréis fallos, como ejemplo diré que Sandra Bullock sale con el pelo corto ya que es requisito obligatorio para las mujeres astronautas), aquellos a los que les va acción, tenéis de sobra y sin exageraciones; aquellos que van a entretenerse al cine, tenéis una película que os pegará a la butaca durante una hora y media; y sobre todo, para aquellos que buscáis buen cine, de calidad, original, sin estar hecho a las carreras, esta es una peli "obligada" para vuestro repertorio.

Y por último, quisiera acabar diciendo que yo no soy una persona sensiblera ni fácil de impresionar, pero os puedo decir que pase lo que pase en la peli, os dejará la carne de gallina como a mí. Y no con escenas fáciles que provocan que sientas lo que la peli te dice que deberías sentir. A mí se me escaparon las lágrimas y no fue ni un momento triste ni uno excesivamente alegre, fue solo un impacto real de una situación real tras un repertorio de momentos de tensión, alegría, euforia, decepción, broma y pánico. Cuando llegas a la cúspide de esa espiral, tienes un sentimiento que resulta imposible de explicar, sólo se puede decir que os dejará grabada la emoción en los ojos.

Que la disfrutéis!

PD: si alguno quiere verla y no tiene con quién, que me pregunte, gustosamente pagaría otros 10 euros o lo que fuera por verla de nuevo en el cine. Es un dinero fabulosamente gastado y bien invertido
Sailorsofi