España España · Las Palmas
Voto de Sailorsofi:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2013
Como decían por aquí, han criticado inmerecidamente esta película. No soy crítica de cine y simplemente la veo como una "chica de a pie". Tampoco sé si el director es este, si hizo estas otras pelis, si el doblador es el otro y esa cantidad de datos técnicos. Pero me atrevería a decir que puedo hacer una crítica bastante objetiva de los aspectos de una película sin necesidad de saber quien o qué está tras ello(puede gustarte una canción y no conocer al grupo).

Dicho esto me adelantaré a decir: vale, no es una gran película, pero si buscas entretenimiento real y no del estúpido como la película de los Simpsons esto es lo que necesitas. La película es muy entretenida, está bien hecha y te mantendrá partiéndote de risa las dos horas y media. Eso sí, con chistes originales o, por lo menos, no de risa tonta y fácil. Ahora bien, si buscas una gran película como para levantarte y aplaudir y verla posteriormente nominada en los oscars, será mejor que te plantees esperar a ver otra.

Lo que yo encuentro positivo de esta película y según mi humilde opinión, pesa más que lo negativo, es que esta película está cargada de los típicos tópicos del oeste. Pero son precisamente estos tópicos la que la hacen encantadora. La mina con los trabajadores, el asalto al tren, salvar a la doncella en apuros, el caballo saltando por el techo de los vagones... y no nos olvidemos del burdel y sus graciosas chicas del cancán. Cuano vas descubriendo estos detalles, encuentras un sentimiento agradable de nostalgia (en especial a los de la generación de los 80) recordando a cuando jugabas a indios y vaqueros en el parque o incluso cuando veías esas películas y series viejas. Y en esos momentos resulta inevitable no sonreir porque, pese a que esos golpes de humor y esos momentos de acción ya te los esperabas o podías olerlos, acabas agradeciendo que los hayan colocado precisamente ahí. Y, también, como habían mencionado antes por ahí, otra cosa positiva que se aprecia es la banda sonora. Muchos no la detectan porque se centran en lo que ven, pero tiene de fondo una gran banda sonora cuya guinda del pastel la pone prácticamente al final con la sintonía de "Finale" (ver en youtube si no sabéis de cual os hablo) que tan bien hemos tarareado desde pequeños simulando trotar con un caballo.

Pero luego viene lo negativo y es que, en mi opinión, la gente se equivoca cuando dice que el llanero solitario pretende ser un piratas del caribe a caballo. El problema recae en Johnny Deep. No digo que sea un mal actor en absoluto, pero sí es cierto que se ha encasillado en su personaje burlón de Piratas del Caribe, y es el hecho de que esté en la película lo que ofrece al espectador esos recuerdos. Pero no es la película, no es el guión, es el actor. Siempre recurriendo a sus mismas gracias: las expresiones de la cara, los saltitos, la forma de hablar y los chistes sobre "la moza en la que estabas pensando". Cuando ves al actor en esta película, no ves a un indio, ves a Johnny Deep, y ese es el mayor error de un actor. Tienes que ver al personaje y no al que lo representa, tiene que introducirte en la historia, que te creas su personaje y vivas la aventura con él. Y amigos, este ha fallado más que la escopeta de la feria. Y lo peor, es que probablemente el direcor o el productor le haya escogido a él precisamente con la idea de que hiciese esos tics tan "suyos". Otra cosa negativa y que me da mucho coraje cuando veo los carteles de las películas, es que reflejan a un actor que supuestamente sale en ella (en este caso a Helena Bonham Carter), y luego resulta que dicho personaje sólo aparece durante 10 minutos del metraje a lo sumo. Esto sucede aquí también. La actriz sólo aparece en dos ocasiones en la película y su papel es casi de un personaje de relleno que apenas tiene importancia en la trama, sin embargo sale en portada en los carteles ¿saben por qué? Porque a algún hipócrita de Hollywood se le ocurrió que poniendo la imagen de "actores de renombre" en los carteles, atraería más espectadores a ver su película. Pero los espectadores no somos imbéciles y esto al final se reduce a un verdadero engaño.

En conclusión, esta es una película más que entretenida que bien merece pasar esa tarde de verano en el cine y pagar los cinco euros. No será como otras veces que salgas de la sala arrepintiéndote por haber pagado y ver una bazofia. Pero no esperes ver algo impresionante, hay ciertos fallos que un espectador no está dispuesto a perdonar, pero no olvides, que la película no se trata de un pensamiento profundo sobre la vida y el mundo, está hecha específicamente para entretener y pasar un rato divertido y agradable y cumple su función con creces. Si vas con otras espectativas te engañas a tí mismo, porque la propia película desde el primer instante (trailers incluídos) te ha adelantado que ése siempre ha sido su propósito: entretener.
Sailorsofi