Voto de Cewalcan:
Animación. Fantástico. Infantil ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el ... [+]
19 de noviembre de 2009
Y es que la genialidad sale por sí sola de gente que son genios. Pero no creo que la gente que haya hecho esta película sean genios por varias razones.

Quiere parecerse demasiado a "el viaje de Chihiro" y demás pelis de ese gran autor japones. Pero ahí hay misterio, magia. En este caso se explica todo y la magia...yo que sé.

Los diseños no me gustan. Parecen copiados de la película "Lilo y Stitch" Brazos tan gordos y manos tan pequeñas no van conmigo. Además los personajes se parecen demasiado unos a otros. Pero hablemos del niño protagonista. ¿Qué tiene de especial ese niño? ¿Qué le gustan las estrellas y le da miedo la oscuridad? (La película se basa en ello). ¿A mi me gusta el helado de strachatella y no me hacen una película? Es un sosaínas de mucho cuidado. Además no transmite empatía alguna. Y su aspecto...el de cualquier otro chiquillo destilaría más vida.

Los doblajes de los personajes principales son la bomba. Si hay tan buenos dobladores en España, ¿Para qué contratar actores o gente famosilla de España? Ellos ya se cargan otras películas. Chirrían.

Voy a computar la razón esa de ser más benevolente con una peli por ser española...Bip, bip, argumento no válido.Cuando vengan los marcianos y nos invadan y con su rayo fotónico estirilicen a los malos autores de pelis no van a decirse: - Oh un momento, ¿Esta película es española? Entonces está basura tiene mucho mérito. Pues no contre. Una caca es una caca aquí y en Calcuta.

No es una caca del todo pero por los detalles ya citados todo se estropea y una idea medianamente original se va al traste por el camino.
Cewalcan