Voto de sargentobilko:
Fantástico Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2016
Mi amigo el Gigante.
Cuando Spielberg doge la cámara, el mundo se paraliza, para bien o para mal, para considerar una buena película o para ponerlo a caer de un burro porque E.T. el extraterrestre, no se volverá a parir. Y creo que es normal, una película no es una lassanga, que cambiando un ingrediente has cambiado el plato…… mmmmmm, creo que no es buen ejemplo, hay muchas películas hechas como lasagnas, por encargo.
Bueno, fuera del acerbo culinario, lo último que ha salido de las manos del rey Midas, es Mi amigo el Gigante, una adaptación de un libro de un autor que hacía libros muy bonitos. Vale, pero parece que del todo no le está yendo al tito Steven, al parecer la película no ha gustado todo lo que es de esperar y mira por donde, este carcamal sin más conocimientos que los justos para respirar (viene de serie) y al que Dory tiene que llamar para recordarle cosas, puede tener una explicación, y se basa, (el carcamal) en que la película NO es una película de aventuras, no es una película de pandillas de críos corriendo en post de la diversión y el descubrimiento de un mundo adulto, simplemente, y el título algo dice de ello, va de AMISTAD, va de sentimientos, de sueños, de forjar un vínculo.
Mira tú que tontería lo que se me ocurrió, ya ves, una película magníficamente filmada y realizada, superlativa en efectos especiales, pero de los de verdad, de los que el tito Steven es un mago, un genio, un portento, no de esos de ponerlo todo en un ordenador y que el chisme haga la peli, no, de esos, no, de esos de poner la luz justa, de esos de que te envuelven en un escenario y sientes como corre una brisa detrás de ti cuando se abre una ventana, de esos.
El gigante está bordado, el bueno de Jack está sublime, filmado con la técnica esta de captura de movivmientos y la huérfana, le da el contrapunto, ni yo mismo lo hubiese soñado mejor¡¡¡¡¡.
Cierto que se puede ir un poco de metraje, pero creo que la parte central, aunque lenta, aporta mucho a la historia.
sargentobilko