España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
6 de noviembre de 2018
'BlacKkKlansman' es una de las películas que tiene papeletas para estar presente en casi todos los premios importantes de este año. Ya ganó el 'Gran Premio del Jurado' en Cannes y obtuvo una gran acogida por los críticos profesionales, estos dos elementos la colocan de lleno en la carrera de los premios.

Estamos ante una película que nos cuenta unos hechos reales que son tan ridículos como se puede ver, mostrando los ideales de supremacía blanca que regían en el Klan e incluso el extremo contrario con el "black power". Es evidente que estamos ante una denuncia social, pero realizada con gracia y estilo, no son pocas las ocasiones en las que Spike Lee consigue sacarme una carcajada. Por ello creo que no hay que comparar esta obra con otros dramas que denuncian el racismo, ya que es obvio que estos últimos impactan y sobrecogen más.

La interpretación que yo hago es la siguiente: Spike Lee nos ha propuesto pasar un buen rato con esta surrealista historia para al final mostrarnos esas imágenes actuales en las que nos transmite que es un problema serio y actual.

No me parece, ni de lejos, una obra maestra pero dado el nivel de las obras que he visto este año sí resalta por encima de la media, el tiempo dirá cómo se consagra esta obra, de momento, para mí es una buena película con mensaje social,y sí, dirigida con estilo.

PD: La bandera de EEUU izada del revés significa una llamada de auxilio.
Selasor