Ecuador Ecuador · Baños
Voto de Pato51:
30 de agosto de 2016
Primero que nada, anticiparé una cosa, El Conjuro (como se la conoce acá en mi país) no es de mis películas de terror favoritas, no se por qué, pero no me produjo miedo, aún así, la considero una película destacable, el tono, la ambientación, como se desarrolla la historia es muy bien tratado.
Sabiendo que la primera parte del conjuro es bastante buena, y luego de pasar unos cuantos años para ver su secuela, la expectativa (por no decir hype) es inevitable. Personalmente, antes de ver una película, siempre suelo visitar filmaffinity, muchas veces concuerdo con la nota y las principales críticas, y otras veces, como en este caso, NO.
Me senté a ver la peli bastante entusiasmado, lastimosamente, con tan solo pasar la escena introductoria, mis expectativas cayeron, por un momento mi cerebro pensó: Acaso esto es otra secuela de insidious?, seguí viéndola, paso una hora de metraje, y ya tenía una clara conclusión, una película aburrida, al empezar la otra mitad, esperaba que esta tomara otro ritmo, lastimosamente continuó así hasta su olvidable y nada destacable final.
Los principales problemas que le encuentro a la película, por irónico que parezca, son los sustos!, y es que no pasas un minuto sin que la mano de Wan introduzca una escena con algún fantasma o cosa sobrenatural, por que si, los protagosnitas están ahí únicamente para sufrir minuto a minuto un fenómeno poltergeist al azar, y aunque esto, a muchos les pudiera parecer genial en una peli con esta temática, este tipo de escenas, sin una historia de fondo, se vuelven aburridas a más no poder.
En fin:

Pros:
Una ambientación bien tratada
Actores impecables
Una referencia a "El Resplandor" nunca cae mal

Contras:
Sustos repetitivos y predecibles
Una historia bastante mediocre
Aburrida
Uno de los peores finales que he visto en una película
Pato51